"Como las reservas acuíferas, los depósitos de petróleo o los minerales enterrados en las profundidades de la tierra, los seres humanos también tenemos, en nuestro interior, recursos innatos a los que podemos acceder, extraer y emplear" (como las capacidades permanentes , por ejemplo, de aprender, crecer, transformarnos y sanar).

¿Y de dónde viene esta transformación?

" Viene de la capacidad de asumir un perspectiva más amplia y de darnos cuenta de que somos más de lo que creíamos. Viene directamente del reconocimiento y asunción de todas las dimensiones de nuestro ser  y de llegar a ser quienes somos, quienes realmente somos…"

 Jon Kabat Zinn - " Vivir con plenitud las crisis "

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness, plena consciencia o atención plena es ante todo una habilidad que se desarrolla con la práctica. Se define como la capacidad de prestar atención de manera intencional en el momento presente sin juzgar. Es una forma de tomar consciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar con nuestro estrés, relaciones o desafíos de la vida.

En nuestra época , el ritmo de vida cada vez más acelerado, tiene como consecuencia la pérdida, a menudo, de nuestra capacidad a hacer frente a las situaciones que nos toca vivir con calma y apertura. Estos comportamientos, pueden traer sufrimiento que sea físico con tensiones musculares o psicologícos, estrés, irratibilidad, dificultad a concentrarse, problema de sueño, cansancio etc.

Practicar Mindfulness nos permite aumentar nuestra concentración y foco, tomar decisiones desde la claridad, gestionar picos de trabajo con serenidad y eficacia, y adaptarnos a nuevas situaciones con actitud constructiva. 

Nueva convocatoria MBSR

Ven a la sesión gratuita de presentación el lunes 25 de febrero.

Practicar Mindfulness

Permite gestionar...

estrés , ansiedad, ruminaciones mentales, dolores, problemas de sueños, irritabilidad, pensamientos negativos.

Permite desarrollar...

concentración, serenidad, mejorar sensaciones de bienestar, aumentar auto-conocimiento y mejorar las relaciones con los demás, espacio para la creatividad, toma de decisiones con mayor discernimiento, conectarse a sus valores, saborear el instante presente.

No podemos dominar los acontecimientos que nos pasan ni las reacciones automáticas de nuestro cuerpo, en cambio podemos influenciar la manera de relacionarnos con ellos y desarrollar la capacidad a tomar distancia frente a esas reacciones, observar con amabilidad nuestro funcionamiento para progresivamente desarrollar una relación diferente con lo que nos ocurre y así encontrar la verdadera libertad.

Iniciación al Mindfulness

Being One ofrece una variedad de formatos para aprender y practicar  Mindfulness, disciplina de entrenamiento de la mente, validada por numerosos estudios científicos de neurociencia.

Para cada formato, iremos personalizando un programa según tus necesidades.

  • Desde clases individuales para aprender de forma intensiva las bases e interiorizar la práctica.
  • Talleres para empleados basados en el formato de MBSR (Reducción de estrés) y CCT (cultivo de la compasión).
  • Sesiones de Mindful coaching adaptadas a las necesidades individuales.

Mindfulness en empresa y liderazgo consciente

¿Qué es el liderazgo consciente?
Mindfulness es a menudo conocido por la regulación del estrés ampliamente demostrado. Sabemos hoy en día gracias a las neurosciencias que tenemos la capacidad de transformar nuestro cerebro para ser más resiliente, flexible y que podemos encontrar recursos para hacer frente a los desafíos que se nos presenta.

Crear espacio, saber parar y ver de formar diferente permite encontrar alternativas a situaciones complejas, permite crear nuevas relaciones y salir de conflictos comunicando de manera más efectiva.

El líder consciente es aquel líder que integra y cultiva las competencias que se desarrollan gracias al Mindfulness a saber el foco y la atención, la claridad y discernimiento, la creatividad y busqueda de alternativas, oportunidades, y la compasión hacia los demás tomando en cuenta nuestra interdependencia y la responsabilidad hacia los demás en su toma de decisión.

 
¿Para qué puede ser útil?
El entrenamiento al liderazgo consciente tiene aplicación en todas las areas de una organización.
Más allá de permitir a cada uno acceder a sus propios recursos internos, regulando el estrés y aumentando las satisfacción y bien estar de los colaboradores, permite:

  • Aumentar la atención en el momento presente reduciendo las distracciones
  • Estar atento a sí mismo y a los demás
  • Facilitar la comunicación aun en momento de más tensión
  • Crear espacio para la innovación, encontrar alternativas
  • Volver a priorizar las tareas
  • Hacer las reuniones más efectivas
  • Tomar las decisiones teniendo en cuenta desde lo racional e integrando la realidad emocional

MBI - intervenciones basadas en Mindfulness

Construiremos juntos lo que más se adapta a sus necesidades:

  • Desde taller en el cual se presenta los fundamentos y las bases de la práctica.
  • Formaciones que permiten instalar resultados duraderos con un plan de entrenamiento destinado a integrar la práctica
  • Talleres tématicos para profundizar con la enseñanza y la práctica

Te invito a ponerte en contacto con info@being-one.com, definiremos  juntos qué formato es el más apropiado en función de tus necesidades.

MBSR - Programa de Reducción de Stress basado en Mindfulness

“Meditar consiste simplemente en prestar atención a la vida como si de verdad, importase.” Jon Kabat-Zinn

El programa MBSR ( Mindfulness based Stress Reduction ) o REBAP en español ( Reducción de Estrés basado en Atención Plena) es el nombre que ha dado Jon Kabat Zinn al protocolo que ha desarrollado en la clínica de reducción de estrés del centro hospitalario de Massachusetts en 1979, hoy CFM, Center for Mindfulness in Medicine, Health Care, and Society.

Creado inicialmente para reducir el estrés producido por la enfermedad, los dolores crónicos, y duros tratamientos, este método ha contribuido ampliamente a la mejora de la calidad de vida de numerosos pacientes.

Inicialmente desarrollados en los hospitales, los programas de reducción de estrés se han extendido a otros campos para acompañar a diferentes categorías de la población. ( Educación, organizaciones, centros carcelarios, difrentes grupos como juristas, estudiantes, tercera edad…)

Los participantes a los programas MBSR están invitados a aprender a establecerse con sus propios recursos internos en contacto con su capacidad natural para desarrollar una mejor salud, libre de ansiedad, con la mente en calma.
Aptitudes que nadie puede desarrollar por uno mismo. Más que técnicas, es una manera de aprender la vida.

“…Desde nuestro punto de vista, mientras respiras hay, en ti independientemente de las cosas que funcionen bien o mal, más de bueno que de malo. Durante las 8 semanas que tenemos por delante dejaremos que sea el centro médico quién se ocupen de lo que “está mal” y dedicaremos nuestra energía, en forma de atención a lo que está bien en nosotros - a lo que solemos dar por sentado y nos pasa desapercibido y, por tanto, no desarrollamos plénamente, y veremos lo que ocurre…”

Como lo explica Jon Kabat Zinn, implica una voluntad fuerte de visitarse y observar lo que ocurre verdaderamente momento tras momento. ¡No es tan fácil!
Sin embargo es la propuesta y lo que se descubre atravesando las turbulencias de la vida.
No siempre se consigue, pero puede descubrir que el momento presente es siempre más estable que lo que ocurre en pensamientos.

Nueva convocatoria MBSR

Ven a la sesión gratuita de presentación el lunes 25 de febrero.

Así lo vivieron...

Nuestros clientes están satisfechos, ¡conoce sus opiniones!

“…Me ha parecido interesante aplicar técnicas de conciencia y atención al momento presente en el contexto de fijar una meta y planificar. He experimentado la eficacia del método y me ha cambiado las ideas preconcebidas que tenía sobre el coaching. Karine es muy serena, demuestra una actitud de interés genuino y escucha con absoluta atención. Ha sido muy flexible, adaptándose a lo que surgía en cada momento, sin quitar el ojo del objetivo de salir de cada sesión con algo tangible – algo aprendido o una acción a emprender. Me han venido muy bien porque han coincidido con una época bastante volátil e incierta en mi trabajo…La “meta” ha cambiado durante el proceso, pero el resultado ha sido más valioso que hubiera sido por haber alcanzado a la meta original. Creo que a todos nos conviene parar, observar y reflexionar antes de actuar. Muchas veces nos obsesionamos con “encontrar una solución” y nos perdemos en el proceso…”

R.S

“…Karine a su complétement s’adapter aux différentes situations qui me concernaient et m’a directement mise à l’aise. Grâce à son professionnalisme j’ai eu pleinement confiance en elle et ses méthodes et ai pu ainsi travailler dans les meilleures conditions…Grâce à ces sessions et aux techniques qui m’ont été transmises, j’ai su changer mes façons de penser et trouver la volonté d’atteindre les objectifs fixés au préalable. Les pratiques et concepts abordés durant ces sessions m’ont été très utiles et je continuerai de les aborder pour améliorer mon bien-être. Le coaching m’a vraiment été d’une grande aide pour faire un pas vers l’avant. L’expérience peut permettre à n’importe qui de se découvrir un peu plus, de se poser les bonnes questions et d’améliorer son bien-être. Le fait d’être accompagné multiplie également la motivation pour atteindre ses objectifs, je le recommanderai donc sans hésiter car le coaching et les techniques de Mindfulness procurent des résultats non négligeables.”

FLORENCE B.

“…Tiene el saber hacer excelente entre retar y cuidar. Me he sentido apoyada, escuchada, empoderada. Karine tiene una habilidad para desaparecer y llevar la sesión haciéndome protagonista en todo momento pero sin soltar el hilo. Yo me dejé llevar sabiendo que ella iba a obtener de mí lo mejor y el aprendizaje más enriquecedor. Las técnicas que utiliza son amenas, diferentes, sorprendentes. Karine me ha llevado a la “esencia”, a lo importante, y a partir de ahí ir trabajando, eso ha sido muy bueno. Sin duda, recomendaría esta experiencia de la mano de Karine Pons.”

MANUELA

“Destacaría la preparación previa que hay detrás por parte de Karine. La estructura de cada sesión. Su escucha y su buena voluntad por adaptar la clase a todos. Su voz realmente ayuda mucho a meterte en la meditación. Sus ganas de resolver todas nuestras dudas y su profesionalidad y estudio para ello. Me aportó claridad sobre lo que es el Mindfulness y anclajes para en momentos determinados tener una herramienta más como la respiración y la meditación para tomar conciencia. Hoy día nuestra sociedad va a un ritmo muy muy rápido. Debemos tomar las riendas de nuestras vidas, y no hay forma más natural que tomando conciencia de todo lo que nos está pasando. Le estoy enormemente agradecida.”

CAROLINA A.

“Destacaría la confianza que genera, la tranquilidad y la paz que transmite con la voz, cómo consigues captar la atención. En mi caso ha habido días que he llegado inquieta y estresada del trabajo, al rato de empezar has conseguido que desconecte y me centre en la sesión. Me parece muy útil para el día a día, en mi caso para evitar dar vueltas a ciertos temas y saber cómo relajarme (esta es la mayor aportación que me he llevado por la situación actual en la que me encuentro). Considero que sería muy positivo que en las empresas se impartieran este tipo de talleres. Me parece más indicado que las sesiones sean presenciales...”

ESTHER L.

SUBIR