El coaching es una práctica profesional que puede cubrir temas muy vastos como la mejora de las relaciones profesionales, el desarrollo de competencia, un cambio de puesto o de carrera, pero también temas más personales, desde una perspectiva de auto-realización.
El coach es un facilitator que estimula reflexiones, facilita nuevas comprensiones, fomenta la acción, para que el coachee ( cliente ) alcance logros significativos en su vida personal y/o profesional.

¿Cuándo trabajar con un coach?

¿Es mi momento?

Si quieres acelerar una situación, darle un nuevo impulso, alcanzar nuevas metas, desarrollar la mejor versión de ti mismo, o si tienes alguna dificultad en tu vida personal o profesional que te hace sentir atascad@, si a la vez estás dispuest@ a hacerte las preguntas "difíciles"y si todo esto tiene una importancia alta para ti, entonces empezar un proceso de coaching puede ser muy útil!

¡Entonces es tu momento!


Si quieres cultivar tus talentos y tu paz interior, encontrar el camino de la felicidad duradera,  aún cuando estás en medio del huracán , el coaching permite conocerte mejor a ti mismo y alcanzar tus metas desde un mayor nivel de  consciencia, alineado con tus valores y lo que quieres de verdad.

¿Te encuentras en una de esas situaciones?

  • Estás en transición de carrera o cambio de puesto en tu empresa
  • Ganas de iniciar un nuevo camino
  • Ganas de alcanzar nuevas metas
  • Ganas de desarrollar alguna competencia
  • Ganas de desarrollar tu confianza
  • Ganas de regular el estrés que sientes
  • Ganas de tomar una decisión importante

¡entonces da el paso!
¡Atrévete con nuevas preguntas y forma de relacionarse con los retos, encontrarás tus respuestas y soluciones!

¿Qué es el coaching profesional?

ICF define el coaching profesional como un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional partiendo y adheriendo a los principios que honra y respeta al cliente como el mayor experto en su vida personal y profesional y cree en cada cliente como un ser creativo, completo y lleno de recursos.
Fuente: ICF coachingfederacion.org

Las responsabilidades del coach son:

  • Descubrir, aclarar y definir lo que el cliente quiere alcanzar.
  • Estimular el auto-descubrimiento del cliente.
  • Suscitar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente.
  • Mantener en el cliente una actitud responsable y consecuente.

Los beneficios para la persona son:

  • Desarrollar nuestras capacidades y fortalezas.
  • Ganar en eficiencia y disfrutar más las cosas.
  • Tomar decisiones con consciencia, conocimiento, argumentos y valores.
  • Confianza en nosotros mismos.
  • Arriesgar por lo que queremos.

Los beneficios para la Organización:

  • Consolidar con rapidez y eficacia nuevas promociones o cambios de asignación.
  • Potenciar la fidelización del talento interno.
  • Integrar metodología que multiplica las capacidades de las personas.
  • Innovar en procesos o modelos de gestión.
  • Potenciar resultados de negocio.

Recibe información

Coaching Individual: modalidades de un proceso:

Presencial

Skype

Metodología CORAOPS

La metodología empleada es la metodología de coaching profesional C.O.R.A.O.P.S.
Es una metodología creada por el Instituto superior de Coaching Ejecutivo aplicable en todos los procesos de desarrollo de talento que integra las principales corrientes de management y coaching, PNL, inteligencia emocional, coaching deportivo, teoría de sistemas, técnicas de psicodrama, técnicas de liberación emocional. gestión de equipo y neurociencia y las mejores prácticas empresariales.

(Fuente ICE CORAOPS)

Así lo vivieron...

Nuestros clientes están satisfechos, ¡conoce sus opiniones!

“…Me ha parecido interesante aplicar técnicas de conciencia y atención al momento presente en el contexto de fijar una meta y planificar. He experimentado la eficacia del método y me ha cambiado las ideas preconcebidas que tenía sobre el coaching. Karine es muy serena, demuestra una actitud de interés genuino y escucha con absoluta atención. Ha sido muy flexible, adaptándose a lo que surgía en cada momento, sin quitar el ojo del objetivo de salir de cada sesión con algo tangible – algo aprendido o una acción a emprender. Me han venido muy bien porque han coincidido con una época bastante volátil e incierta en mi trabajo…La “meta” ha cambiado durante el proceso, pero el resultado ha sido más valioso que hubiera sido por haber alcanzado a la meta original. Creo que a todos nos conviene parar, observar y reflexionar antes de actuar. Muchas veces nos obsesionamos con “encontrar una solución” y nos perdemos en el proceso…”

R.S

“…Karine a su complétement s’adapter aux différentes situations qui me concernaient et m’a directement mise à l’aise. Grâce à son professionnalisme j’ai eu pleinement confiance en elle et ses méthodes et ai pu ainsi travailler dans les meilleures conditions…Grâce à ces sessions et aux techniques qui m’ont été transmises, j’ai su changer mes façons de penser et trouver la volonté d’atteindre les objectifs fixés au préalable. Les pratiques et concepts abordés durant ces sessions m’ont été très utiles et je continuerai de les aborder pour améliorer mon bien-être. Le coaching m’a vraiment été d’une grande aide pour faire un pas vers l’avant. L’expérience peut permettre à n’importe qui de se découvrir un peu plus, de se poser les bonnes questions et d’améliorer son bien-être. Le fait d’être accompagné multiplie également la motivation pour atteindre ses objectifs, je le recommanderai donc sans hésiter car le coaching et les techniques de Mindfulness procurent des résultats non négligeables.”

FLORENCE B.

“…Tiene el saber hacer excelente entre retar y cuidar. Me he sentido apoyada, escuchada, empoderada. Karine tiene una habilidad para desaparecer y llevar la sesión haciéndome protagonista en todo momento pero sin soltar el hilo. Yo me dejé llevar sabiendo que ella iba a obtener de mí lo mejor y el aprendizaje más enriquecedor. Las técnicas que utiliza son amenas, diferentes, sorprendentes. Karine me ha llevado a la “esencia”, a lo importante, y a partir de ahí ir trabajando, eso ha sido muy bueno. Sin duda, recomendaría esta experiencia de la mano de Karine Pons.”

MANUELA

“Destacaría la preparación previa que hay detrás por parte de Karine. La estructura de cada sesión. Su escucha y su buena voluntad por adaptar la clase a todos. Su voz realmente ayuda mucho a meterte en la meditación. Sus ganas de resolver todas nuestras dudas y su profesionalidad y estudio para ello. Me aportó claridad sobre lo que es el Mindfulness y anclajes para en momentos determinados tener una herramienta más como la respiración y la meditación para tomar conciencia. Hoy día nuestra sociedad va a un ritmo muy muy rápido. Debemos tomar las riendas de nuestras vidas, y no hay forma más natural que tomando conciencia de todo lo que nos está pasando. Le estoy enormemente agradecida.”

CAROLINA A.

“Destacaría la confianza que genera, la tranquilidad y la paz que transmite con la voz, cómo consigues captar la atención. En mi caso ha habido días que he llegado inquieta y estresada del trabajo, al rato de empezar has conseguido que desconecte y me centre en la sesión. Me parece muy útil para el día a día, en mi caso para evitar dar vueltas a ciertos temas y saber cómo relajarme (esta es la mayor aportación que me he llevado por la situación actual en la que me encuentro). Considero que sería muy positivo que en las empresas se impartieran este tipo de talleres. Me parece más indicado que las sesiones sean presenciales...”

ESTHER L.

SUBIR