Próximo programa MBSR presencial : 23 Septiembre a 11 de Noviembre 2022

“Meditar consiste simplemente en prestar atención a la vida como si de verdad, importase.” Jon Kabat-Zinn

¡VEN!

SESIÓN DE PRESENTACIÓN

DURACIÓN DEL CURSO: Programa de 8 semanas presencial en EIY en Madrid

Escuela Internacional de Yoga Francisco Navacerrada, 39 - Metro Ventas o Manuel Becerra
Sesión orientativa gratuita on-line en Zoom :   Jueves 15/9 de 18h30 a 20h

En dicha sesión podrás tener la información necesaria sobre la historia de Mindfulness, los beneficios y especificidades del programa oficial MBSR asi como los aspectos logísticos del curso.
Podrás experimentar en primera persona a través de alguna práctica y consultar tus dudas.

Además, podrás consultar tu caso particular para saber si este programa es adecuado para ti en este momento, reservando un espacio de tiempo tras la sesión de orientación enviando un mensaje a being-one.

MBSR Grupo presencial cada Viernes
Septiembre a Noviembre 2022

Viernes 23 y 30 de Septiembre sesión de 16:00 – 18:30h
7, 14, 21, 28 de Octubre de 16:00 – 18:30h
4 y 11 de Noviembre de 16:00 – 18:30h
22 de Octubre : jornada de práctica intensiva de 10:00 – 17:.00h

MBSR Groupe on-line tous les mercredis
Octobre et Novembre 2022

5, 12, 19, 26 Octobre de 10h00 a 12h
2, 9, 16, 23 Novembre de 10h a 12h
8 sessions de 2h30 sauf 1 et 8º de 3h
Samedi 5 Novembre Journée intensive de 10h à 17h

Inscríbete en este MBSR o solicita información

desde nuestro formulario de contacto

PROGRAMA DE 8 SEMANAS MBSR
Método original creado por Jon Kabat Zinn
Reduce tu estrés, mejora tu concentración, tu bienestar y tus relaciones.

Más allá de ayudarte a reducir el estrés, MBSR es un programa preventivo y educativo para aumentar tu resiliencia, desarrollar tu capacidad para cuidarte, encontrar un mejor equilibrio y mejor calidad de vida!
Veamos este programa en detalle:

Programa MBSR

A cualquier persona comprometida con su desarrollo personal, que quiera explorar herramientas para incrementar sus estados de bienestar y salud, que está pasando, o no, por momentos personales o profesionales difíciles.
No se requiere conocimientos previos, ni experiencia en meditación y/o Mindfulness.

Es un programa psico-educativo de 8 sesiones presenciales de 2,5h donde se aprenden y practican ejercicios de meditación, movimientos, respiración, relajación y cómo se gestionan pensamientos y emociones más complejos. Además cuenta con un día completo de prácticas intensivas para integrar lo aprendido.

En complemento de las sesiones presenciales, se requiere un compromiso de práctica personal en casa de 45 mn con la ayuda de audios que se mandará con otros materiales como lecturas, vídeos...
El programa tiene como intención ayudar a desarrollar recursos internos, para que podamos participar activamente en nuestro bienestar tanto físico como psicológico.

Como formadora, guiaré a todos los participantes a través de las prácticas e intercambios. Además, estaré disponible para cualquier consultas o dudas que puedan surgir prestando soporte via correo electrónico o teléfono, entre las sesiones.

Este programa sigue el protocolo de la Universidad de Brown, centro afiliado a Nirakara Institute y a la Universidad Complutense de Madrid.

  • Sesión 1: Mindfulness como recurso disponible
  • Sesión 2: La percepción y los esquemas mentales
  • Sesión 3 : El poder de la consciencia
  • Sesión 4: La reacción al estrés
  • Sesión 5: La respuesta al estrés
  • Sesión 6: El estrés interpersonal
  • Día intensivo de prácticas en silencio
  • Sesión 7: Integrando Mindfulness en la vida diaria
  • Sesión 8: Integración y compasión.

Conocer, entender e identificar los mecanismos del estrés y aprender recursos para reducirlo y cambiar tu relacion con ellos "respondiendo" en lugar de "reaccionar" frente a las dificultades que surgen.

Cultivar los mecanismos de la atención, la concentración para reconocer y gestionar más eficazmente los pensamientos, las emociones más difíciles y los dolores aumentando tu habilidad a tratarlos en sus diferentes formas y aumentando tu capacidad a recuperar más rápidamente tras situaciones estresantes o desestabilizantes.

Integrar y desarrollar las prácticas formales como informales del programa para desarrollar la Atención Plena en el día a día y así mejorar tu salud física como mental

Desarrolla la amabilidad hacia ti mismo y los demás, cultivando hábitos de auto cuidado permite mejorar la calidads de nuestras relaciones favoreciendo mejor comunicación y relaciones interpersonales positivas.

El coste del programa oscila entre 290€ y 390€ según versión on-line o presencial
Para inscribirte en el mismo, envía el formulario de contacto y te responderemos con la ficha de inscripción y el método de pago.

Este programa oficial es un requisito necesario en el itinerario de certificación y formación del profesorado de MBSR.

Se entregará un certificado a la finalización completa del curso siendo necesario para ello haber asistido como mínimo a un 80% de la formación siendo obligatoria la participación en el Día de Práctica Intensiva y en la primera y última sesión.

Sobre la instructora

Karine es Coach Ejecutiva, profesora acreditada de MBSR por la universidad de Brown , organiza e imparte para las organizaciones como los particulares talleres y formaciones, es especializada en programas de Mindfulness y Liderazgo Consciente.

Ha cursado los Programas Fundamentals y Body-Mind Medecine en MBSR (Florence Meleo-Meyer et Saki Santorelli) impartidos por el Centro de Mindfulness de la Universidad de Massachussets, el Teaching Advancement Intensive TAI (Lynn Koerbel et Ana Arrabé) del Center for Mindfulness de la Univ. de Brown, el Programa Compassion Cultivation Training, CCT (Gonzalo Brito Ph.D.) de la Universidad de Stanford así como diferentes programas de profundización en Mindfulness, participa anualmente en varios jornadas y retiros con referentes mundiales de la disciplina. (Remembrance con Saki Santorelli Ph.D., Las 4 aplicaciones de Mindfulness con Alan Wallace Ph.D., Positive Neuro Plasticity con Rick Hanson Ph.D. El poder de la compasión con Roshi Joan Halifax, Retiros de Mindfulness y Metta avec Patricia Genoud-Feldman...)

SUBIR