Es un programa psico-educativo de 8 sesiones presenciales de 2h donde se aprenden y practican los mismos ejercicios que forman parte del MBSR. El aprendizage grupal, pilar importante del programa oficial se sustituye por más tiempos de indagación personal, con herramientas de coaching.
En complemento de las sesiones, se requiere el mismo compromiso de práctica personal en casa de 45 min con la ayuda de audios que se enviarán junto con otros materiales como lecturas, vídeos…
El programa tiene como intención ayudar a desarrollar recursos internos, para que el participante pueda participar activamente en su bienestar tanto físico como psicológico.
Como formadora y coach profesional, guiaré todas las prácticas e intercambios. Además, estaré disponible para cualquier consulta o duda que puedan surgir, prestando soporte vía correo electrónico o teléfono, entre las sesiones como en un proceso de coaching.
El propósito del curso es acompañar al participante, enseñando y guiándolo en la práctica de las técnicas de reducción del estrés Mindfulness. También, tiene como propósito, a través de su experiencia personal en profundidad, favorecer comprensiones y hábitos nuevos, tanto para su vida personal como profesional para aplicarlo al entorno laboral de forma que puedan ejercer su profesión con una mayor capacidad de introspección y gestión del estrés.